28 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de la Esperanza echa a andar, por segundo año, las actividades del club deportivo «Spes Nostra».

Foto Fernando Daniel Fernández
Foto Fernando Daniel Fernández

Un viejo lema decía que quien mueve las piernas mueve el corazón. Pues esa regla la quiere llevar a la práctica la hermandad de la Esperanza con el club deportivo Spes Nostra, que ya el pasado curso inició sus actividades. El presente curso, los cuatro deportes que se van a practicar son el pádel, el fútbol 7 y cuatro rutas – dos a pie y dos en bicicleta de montaña-. Para las dos primeras actividades está abierta la inscripción -gratuíta- y la composición de grupos.

Para las rutas, tanto a pie como en bicicleta de montaña, se recomienda siempre tener una mínima forma física y no padecer ningún problema físico que pueda verse agravado por el ejercicio o por la altitud. Los itinerarios propuestos ofrecen la posibilidad de conocer a fondo los maravillosos parajes naturales que rodean nuestra ciudad. Sierra Elvira, el pantano del Cubillas o el nacimiento del Darro son algunos de los lugares que se podrán visitar entre los meses de octubre a marzo. 

La primera de las rutas será a pie y se celebrará el 19 de octubre, hasta Sierra Elvira. La segunda, prevista para el 9 de noviembre, hará dar una vuelta al pantano del Cubillas en bicicleta de montaña. La tercera cita la tendrán el primer día del mes de diciembre y en ella llegarán, a pie, hasta el Canal de la Espartera. 

El 19 de enero volverán a coger las bicis para subir el cauce del río Genil. El 15 de febrero, de nuevo a pie, llegarán hasta el Llano de la Perdiz, mientras que el final de estas marchas llegará el 8 de marzo, hasta el nacimiento del río Darro.

 

Todos los interesados en pertenecer a estos equipos deben ponerse en contacto con la hermandad a través del correo electrónico, en la dirección infoesperanza@gmail.com indicando como asunto «club deportivo»,  o con el responsable del club, Luis García Quintero, capataz del palio de Nuestra Madre de la Esperanza y vice hermano mayor de la cofradía.