Actualidad

«Fe y Esperanza», nueva marcha para la Virgen de la Esperanza, de Antonio Martín Muñoz.

Foto Fernando Daniel Fernández
Foto Fernando Daniel Fernández

El próximo sábado, durante el transcurso de la celebración de la magna peregrinación ‘María, Reina de Granada’, se estrenará una marcha procesional dedicada a la Virgen de la Esperanza, cuyo autor es Antonio Martín Muñoz. La composición viene a engrosar el patrimonio musical de la hermandad, y tiene por título ‘Fe y Esperanza’. 

La marcha está concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa, tratándose de una pieza de corte alegre y que se ajusta a la estructura clásica de este tipo de composiciones musicales.

Martín Muñoz es autor de numerosas marchas procesionales, tales como ‘Nuestra Señora de las Tres Avemarías’, ‘María Inmaculada’, ‘Virgen del Mayor Dolor’ o ‘Rosario de la Capilla’.

Como viene siendo habitual desde hace más de una década, será la Banda de Música de El Viso del Alcor, de la que es miembro el compositor, la que acompañe a la Niña de Santa Ana el próximo sábado. De igual manera, la hermandad de La Esperanza, hará entrega de su medalla a la citada formación, en atención a su trayectoria, la excelente disposición demostrada a lo largo de todos estos años, y el cariño hacia la cofradía y la Santísima Virgen en todo momento.