19 de abril de 2024
Actualidad

La Magna Mariana ya tiene programa de horarios presentado en la Federación de Cofradías.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El costo de la Magna Mariana será de unos cien mil euros, más las gratificaciones y pagos a las bandas de música. Las subvenciones obtenidas son de treinta mil euros por parte del Ayuntamiento y quince mil de la Diputación Provincial. “A las hermandades no supondrá costo la participación en la Peregrinación puesto que con las subvenciones y lo recaudado de las sillas esperamos paliar los gastos”, señaló el presidente federativo. Serán cinco mil sillas las que se ubiquen en Pasiegas y Reyes Católicos, al precio de siete euros. No se podrán reservar previamente. Ayer se presentó el tríptico de la Magna Mariana en el que se informa de los horarios de salida, llegada a la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias y regreso a los templos de los treinta y tres pasos que integrarán este evento extraordinario.

Alrededor de tres mil quinientas personas integrarán el cortejo de la Magna Mariana “María, Reina de Granada” en próximo 18 de mayo. Además, habrá que unir los casi cuatro mil músicos que acompañarán a los pasos una vez terminen de pasar por la basílica patronal. Ayer fue presentado el desarrollo de esta celebración extraordinaria en la Federación de Cofradías por el presidente de este organismo, Antonio Martín. Entre las cinco de la tarde y las once de la noche transcurrirá, si no se produce retraso alguno, entre la Catedral y la basílica de Nuestra Señora de las Angustias “aunque luego los regresos a sus sedes canónicas irán por los distintos itinerarios previstos hasta la última que se recogerá hacia las tres y media de la madrugada en la Abadía del Sacromonte.

La Federación de Cofradías cuenta con cien colaboradores que ayudarán al cumplimiento de los horarios y para la organización “ha sido importantísima la aportación del Ayuntamiento de Granada, a través de la edil de Presidencia y Turismo, Rocío Díaz; del Arzobispado y del cabildo de Catedral”, manifestó Antonio Martín. Además, un total de diez empresas han realizado colaboraciones económicas hasta un total de siete mil euros. Se dispondrán seis pasos peatonales, lugares acotados para minusválidos, un hospital de campaña y aparcamientos para los autocares procedentes de otras capitales y pueblos, bandas de música y acompañantes.