26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El malagueño Juan Jesús Espinosa pregonó a la Virgen del Carmen en el Paseo de San Cristóbal

 

Foto Ayto. Almuñecar
Foto Ayto. Almuñecar

La Hermandad de la Virgen del Carmen del Barrio Los Marinos comienza  su cuenta atrás para la celebración de su día grande que tendrá lugar, como es tradicional, el próximo día 16 de julio, y lo hace con devoción y religiosidad en  la celebración de su tercer pregón a la Patrona de los marineros.

            Este año, el pregonero elegido fue el malagueño, Juan Jesús Espinosa Torres, hermano de la Antigua y Venerable Hermandad de San Isidro Labrador, y de la Venerable Cofradía y Antigua Orden Servita del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Dolores, así como Hermano Mayor de la Venerable Hermandad Centenaria de Nuestra Señora del Carmen de la Villa Condal malagueña de Teba.

            Espinosa Torres, presentado por  Inmaculada Linero Jiménez, hermana de la Muy Ilustre Hermandad de María Santísima de la Paz también de  Teba, hizo un “religioso, sentido e histórico” pregón que comenzaba cantando el himno de la Hermandad y donde destacaba la experiencia vivida el pasado año durante la celebración de la festividad del Carmen, ya que tanto la Hermandad  de Teba como la de Los Marinos, alcanzaron acuerdo de hermanamiento.

            La Hermandad Virgen del Carmen del almuñequero barrio Los Marinos, que  preside  José Ortuño, eligió este año el paseo de San Cristóbal y en concreto la zona conocida como Rincón de la China, para celebrar el solemne acto que contó con la presencia de la Concejala de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina y la camarera del Nazareno, María del Carmen, en representación de la Iglesia. La presentación del mismo corrió a cargo de José Carlos Castillo López, cofrade sexitano d de Juan y el Resucitado.

            Hasta el citado lugar fue trasladada desde la ermita la patrona de los marineros portada por horquilleras y tras el pregón de nuevo retorno hasta que salga en procesión marítimo terrestre el próximo día 16.

            En el cuanto al apartado musical, el pregón estuvo amenizado por la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Encarnación» de Almuñécar y el Coro Rociero de Nuestra Señora del Carmen  de la localidad malagueña de  Teba, que recibieron el aplauso del público concentrado en el citado paseo.

Foto Ayto. Almuñecar
Foto Ayto. Almuñecar