26 de abril de 2024
Actualidad

LA ZUBIA: El pasado domingo salió la imagen de San Pedro en procesión.

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina

En la jornada del domingo 30 de junio La Zubia festejo un año más a San Pedro Apóstol en el barrio homónimo de la localidad. Con anterioridad, el día 29, fiesta litúrgica de los apóstoles Pedro y Pablo, se celebró una eucaristía presidida por Antonio Antúnez en el interior de la recoleta ermita donde recibe culto la sagrada imagen. Ya el día 30 en torno a las nueve menos cuarto de la tarde se ponía en la calle las recoletas andas que portaban a la Sagrada Imagen de San Pedro hasta la cercana plaza del Castillo donde a las nueve de la tarde comenzaba la Solemne Eucaristía  presidida por el Sacerdote vecino del propio barrio, Diego Molina.

Poco antes de las diez de la noche comenzaba a organizarse la procesión, encabezada por cruz parroquial y faroles y seguida de una larga fila de fieles portando vela. Por último las andas procesionales que esta ocasión iban exornadas con rosas rojas y rosa palo y escoltadas por cuatro grandes  candelabros y tras las cuales iban la comisión de fiestas junto con la corporación municipal. La banda Municipal de La Zubia cerraba el cortejo.

Especialmente bonito fue el paso de la procesión por las calles Higueras y Olmo por su estrechez así como por la Plaza de San Pedro donde como cada año los vecinos montaron un pequeño altar.  En torno a las doce de la noche San Pedro llegaba de nuevo hasta su ermita, donde como es tradición los  vecinos que quisieron tocaron un año más su campana mientras él recorría las calles de su barrio.

Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina
Foto Juanma Molina