19 de abril de 2024
Actualidad

AMBROZ: Carmen Tovar exaltó a la Virgen de los Remedios, con el reconocimento de los vecinos del pueblo

Foto Manuel Tabasco
Foto Manuel Tabasco

Anoche tuvo lugar la Exaltación de las Glorias de María en Honor a la Virgen de los Remedios, Patrona de Ambroz. La encargada en esta ocasión de pronunciar dicho pregón fue la cofrade granadina y Vicehermana Mayor de la Cofradía de la Borriquilla, Mª Carmen Tovar, quien tuvo palabras de veneración y cariño hacia la Virgen María y, en particular, hacia Nuestra Señora de los Remedios.

En la Plaza de la Cruz, a las puertas de la ermita de la Virgen, se desarrolló el acto, muy arropado por vecinos y devotos de la Imagen, que salió en sus andas de traslado en mitad de la Exaltación para recibir el cariño de los vecinos al compás del Himno Nacional.

Tras las primeras palabras del Alcalde dando la bienvenida al acto y mostrando su gratitud, Mª Carmen Tovar fue presentada para subir después al escenario y realizar un bello texto de alabanza a María. En sus palabras, habló a la Virgen exaltando sus distintas advocaciones, siendo la de los Remedios el eje principal de su texto. También habló de las madres y de cómo los ambroleños encuentran en su Virgen la protección y el amor que una madre siente por sus hijos.

Para finalizar, lanzó varios «Vivas» en honor de la Patrona de Ambroz, que fueron efusivamente acompañados por todos los presentes. Al término del pregón, muy aplaudido y del gusto de los vecinos según fueron manifestando poco después a la pregonera, mostrándole su admiración, ésta recibió como recuerdo una placa, un ramo de flores y la medalla de la hermandad.

Con este acto comienzan las fiestas patronales de esta vecina localidad en honor a su Patrona. Este próximo sábado tendrá lugar otro de los actos principales, la procesión de la Virgen de los Remedios por las principales calles de Ambroz.

_____________________________________

Informa: Manuel Tabasco/ Redacción GRANADA COFRADE