26 de abril de 2024
Actualidad

La cuadrilla de la Expiración se reunió con su nuevo capataz, Agustín Ortega.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Tan sólo diecisiete costaleros, de los más de cuarenta que asistieron, quedarán bajo las trabajaderas del paso del Santísimo Cristo de la Expiración, en la nueva etapa que se inicia bajo las órdenes de Agustín Ortega. Ayer tarde se celebró la reunión en la que se presentó la nueva forma de trabajo que se quiere imprimir al andar de la cuadrilla. Además, se incorporaron quince nuevos costaleros que aporta el capataz.

Los costaleros que no participarán en la salida del Viernes Santo manifestaron a Ortega que no era nada personal contra él, sino que están cansados de la línea de trabajo de la junta de gobierno, según han señalado algunos de ellos, hermanos de la corporación, a nuestra redacción. El hermano mayor, David López Vigil, también ha indicado que «los cambios conllevan estas cosas. Unos se han ido y llegan otros para continuar con el trabajo de la cuadrilla».

Los costaleros del paso de Cristo deberán abonar la papeleta de sitio como única condición impuesta por la junta de gobierno, frente a las varias propuestas que deseaban formularles para colaborar económicamente con la cofradía en mayor grado.