26 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: Rodrigo García presentó el cartel de la próxima Semana Santa, obra de Luis Rivas

Foto José Carlos Rodríguez
Foto José Carlos Rodríguez

El pasado domingo se dio a conocer el Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2014, una instantánea que recoge el momento de la salida de la Cofradía de San Juan el Jueves Santo sexitano, obra de Luis Rivas. La presentación corrió a cargo del cofrade sexitano  Rodrigo García Vega y en el acto estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad Doña Trinidad Herrera Lorente, el párroco de Almuñécar Don Vicente Guerrero García y el presidente de la Agrupación de Cofradías Javier Zarcos.

En su presentación, Rodrigo describió el cartel a la par que se acordó de los cambios importantes que acontecen en este tiempo tanto en la Iglesia Universal como en la propia parroquia sexitana. Además tuvo palabras de elogio hacia la labor de Cáritas Parroquial y animó a los cofrades a seguir colaborando socialmente con el municipio, más aún si cabo en los tiempos que corren.

El acto concluyó con la entrega de premios del concurso de fotografía y del concurso de belenes que organiza la agrupación cada año.

De esta forma concluían las III Jornadas Cofrades «Ciudad de Almuñécar» que se han desarrollado durante todo el fin de semana en Almuñécar. Conferencias, una mesa redonda y una excelente exposición sobre las devociones particulares han copado este pasado fin de semana en la localidad costera que ha servido de arranque de los actos cofrades que se desarrollarán los próximos meses en Almuñécar.

_________________________________

Informa José Carlos Rodríguez