25 de abril de 2024
Actualidad

CASTILLO DE TAJARJA: Pregón a la Virgen de la Paz y bajada del camarín

Foto Hdad.
Foto Hdad.

En la tarde del Domingo 12 de Enero se inauguraban las celebraciones y cultos a Nuestra Señora del Paz del Castillo de Tajarja, Patrona de esta localidad. Como estaba previsto después de la Eucaristía a las 12:00 horas comenzaba el acto del Primer Pregón que pone en Marcha la recién constituida hermandad de Gloria.

Antonio Fernando Navajas Martín, hermano y miembro de la Junta de Gobierno de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe y gran amigo del pregonero, se ha encargado de la presentación de su hermano en la tarea que le ha sido encomendada resumiendo de manera breve un recorrido histórico académico y cofrade de él.
Seguido el joven  Manuel Daza López, capataz y miembro este también de la hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe, le ponía voz a dicho pregón en los que recordaba momentos iniciales a su llegada al pueblo, evolución del cuerpo de costaleros y costaleras que este año salen por primera vez bajo el paso el cual, él forma también parte del cuerpo de capatacía y gran momento de emoción cuando le ha dirigido unas palabras de gratitud y sentimiento a sus padres.
Tras finalizar el pregón se ha hecho entrega de las orlas como hermano honorario de la hermandad al joven pregonero y camarera de Honor de la Virgen a Dña. María José Almanchel Calero.
A continuación se ha procedido a la bajada de la imagen Titular de su camarín, una vez la virgen bajada Don Nicolás Parejo, párroco de la Parroquia ha bendecido el cetro que adquiere la hermandad junto a los báculos de la Junta de Gobierno, cerrando el actos en besamanos.
Foto Hdad.
Foto Hdad.