25 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: La hermandad de San Juan, ganadora del primer premio del concurso municipal de Belenes, en la categoría infantil.

Belén de la Hdad. de San Juan
Belén de la Hdad. de San Juan

El jurado del Concurso de Belenes dio a conocer el pasado martes día 7 de enero el nombre de los ganadores de este año en las diferentes categorías. El jurado del tradicional Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Guadix con el objetivo de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y de tradición popular propias del período navideño ha dado a conocer el nombre de los ganadores de este año en las diferentes categorías establecidas. Los premios otorgados son los siguientes:

Categoría de belenes artesanales:

1º Premio. Particular Calle Medina Benisam, 2, 3º B.

2º Premio. Residencia Beato Medina Olmos, calle Rosa Martínez Vera, 3.

3º Premio. Café Bar Ahí Queó, Plaza de la Catedral.

Categoría de belenes tradicionales:

1º Premio. Particular Obispo Rincón, 35.

2º Premio. Hermandad de la Soledad, Iglesia Parroquial de San Miguel.

3º Premio. Residencia de Mayores FOAM, Rosa Chacel.

Categoría infantil:

1º Premio. Hermandad de San Juan Evangelista, Santiago 34.

2º Premio. Colegio Divina Infantita, Plaza Carlos Ros.

3º Premio. Particular, Emperatriz Eugenia de Montijo, 15, 1º B.

La Hermandad de San Juan Evangelista empezó un taller de Belenismo el pasado mes de noviembre para inculcar a los más pequeños de la Hermandad el amor por esta tradición tan bonita que iniciara San Francisco de Asís, así como el reciclado de diferentes elementos para conformar los belenes. Dentro de un ambiente agradable en las vísperas de la Navidad. Fruto de ello fue el montaje del Portal de Belén instalado en la Casa de Hermandad inscrito en el Concurso del Excmo. Ayuntamiento de Guadíx en la Categoría Infantil, que a resultado ganador del mismo.

También se instaló otro Portal de Belén en la Sala de Exposiciones de Santiago, a beneficio del Monasterio de las Hermanas Clarisas donde radica la Sede de la Hermandad, en esta ocasión no hubo suerte y el Belén no resultó premiado en el Concurso dentro de la Categoría de Belenes Artesanales, aunque si contó con el premio de las visitas de muchas personas que lo han visto y han felicitado a los hermanos de la Hermandad que hicieron posible su montaje.