Actualidad

La vocalía de Juventud de la cofradía de la Alhambra convoca su III concurso fotográfico para el cartel del Grupo Joven

Cartel de 2013
Cartel de 2013

Se convoca desde la Vocalía de Juventud de la Cofradía de Santa María de la Alhambra la III edición del Concurso de fotografía del Grupo Joven de la Hermandad, para la realización del cartel del año 2014. El tema en torno al que girará, serán imágenes e instantáneas referentes a la estación de penitencia del Sábado Santo del año 2013.

Hay que recordar que tanto de la I y II edición de este concurso salieron las imágenes ganadoras del cartel que tuvieron el honor de recibir el Premio al mejor Cartel de la Semana Santa andaluza del año 2012 y 2013 respectivamente.

El concurso está abierto a la participación de todos aquellos autores, profesionales o aficionados que lo deseen. Las obras podrán ser en color o en blanco y negro. Deberán ser presentadas en papel fotográfico con formatos de 30 x 40 cm ó 30 x 45 cm.

Las instantáneas se entregarán en la Casa de Hermandad, situada en la Plaza de San Gil 10, 1ºA, desde el 9 de Enero, hasta el 7 de Febrero, ambos inclusive, cada jueves de cada semana en horario de 20,00h a 22,00h. Los originales presentados por un mismo autor irán numerados correlativamente y con su título o lema en el dorso de cada uno de ellos. Se entregarán dentro de un sobre en el que se incluirá además otro sobre pequeño, igualmente cerrado, que contendrá los datos personales del autor y la relación de obras presentadas.

Las instantáneas recibidas formarán parte de una exposición que organizará el Grupo Joven. Serán elegidas 2 fotografías ganadoras, otorgándose los siguientes premios:

Primer Premio: Edición del Cartel oficial del Grupo Joven de Santa María de la Alhambra del año 2014 y entrega al ganador, del premio “Herencia Cofrade”, consistente en una estatuilla de unos 30 cm de altura.

Segundo Premio: Portada del boletín informativo de la Hermandad “Cruz de Guía” cuaresma del año 2014 y entrega al ganador de una reproducción con su nombre del cartel del Grupo Joven en metacrilato.

 

Anexo 1

Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad única de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra, pudiendo ser editadas y utilizadas para los fines descritos, así como aquellos otros que considere, siempre entorno a actividades que promuevan la difusión de los valores religiosos, históricos y artísticos de la Hermandad y de la Semana Santa de Granada.

Compondrá el Jurado del concurso una comisión designada por la Vocalía de Juventud de Santa María de la Alhambra, presidida por el Hermano Mayor de la Hermandad D. Antonio Olivares Espigares. El fallo del jurado será inapelable pudiendo quedar desierto el premio.

Oportunamente y a través de los medios de comunicación se anunciará la fecha y el lugar de exposición de las fotografías entregadas y seleccionadas en su caso por la comisión nombrada por la Vocalía de Juventud, así como fecha y lugar de la presentación del Cartel del Grupo Joven y entrega de los premios a los ganadores.

Todas aquellas instantáneas que no hayan sido premiadas podrán ser reclamadas por sus autores en un plazo natural de 30 días en la Casa de Hermandad, una vez finalizada la exposición de las mismas.