19 de abril de 2024
Actualidad

Naiara Agullo dio a conocer el cartel del grupo joven de la Oración en el Huerto, obra de Pablo Fernández.

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

El Grupo Joven de la Hermandad del Huerto de los Olivos presentó ayer domingo su ya tradicional cartel de Semana Santa que cumple este año su octava edición. Numerosos hermanos han llenado el templo de las Comendadoras de Santiago, contando con la asistencial del Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez.
Este año el cartel recoge una pintura de María Santísima de la Amargura realizada por Pablo Fernandez Hurtado, estudiante de Bellas Artes en la vecina ciudad de Sevilla y hermano también de la Cofradia del Huerto. Cabe señalar que el cartel de la Ofrenda Floral de Nuestra Señora de las Angustias del pasado año fue también de su autoría.
Carolina Moreno, vocal de juventud de la Hermandad del Huerto de los Olivos tomó la palabra dando la bienvenida a los asistentes afirmando que «esta mañana es sólo de los jóvenes»
José Rubio, miembro del Grupo Joven fue el encargado de presentar a Naiara Maria Agullo, designada por el Grupo Joven para dar a conocer el cartel de este año.
Naiara Maria realizó una presentación cargada de amor hacia la Virgen de la Amargura.»Eres Madre de Dios, la advocación que integra todas las advocaciones», afirmaba Naiara tras ensalzar la figura de la Virgen María.
No quiso olvidarse de los integrantes del Grupo Joven a los que le dedicó palabras de cariño afirmando que «todo lo que se de Semana Santa es gracias a ellos». Dió gracias a la Virgen de la Amargura por haber estado en varias circunstancias personales de su vida, afirmando que eres «luz eterna».
También hubo recuerdos para la Magna Peregrinación Mariana y su acompañamiento musical de Salteras. Confesó a los presentes que, para ella, el momento más emotivo fué el revirar del paso hacia el convento mientras sonaba «Mi Amargura» dedicada a esta advocación del Lunes Santo. Tampoco quiso olvidarse de su barrio, el Realejo, afirmando que es el «barrio mas bonito del mundo».
La presentación acabó con unas palabras del Hermano Mayor y la entrega de unos presentes al autor, al patrocinador y a la presentadora.

___________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal