23 de abril de 2024
Actualidad

Éxito de participación y musical en el II Certamen benéfico de la Agrupación «Jesús Cautivo» a favor de Agrajer

Foto Agrupación Jesús Cautivo
Foto Agrupación Jesús Cautivo

El mundo de la música cofrade tenía ayer domingo una cita en el Teatro Municipal de Armilla donde la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación había organizado el II Certamen Cofrade Solidario a beneficio de Agrajer (Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación). En esta segunda edición participaron la Asociación Musical «San Isidoro» de Armilla, la Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» y la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús Cautivo, todas estas de Granada, más la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesus de la Piedad en su Presentación al Pueblo, «La Estrella», de la vecina localidad de Jaén.

En un teatro que casi cuelga el cartel de completo se interpretaron cerca de una veintena de marchas que desde las 12 de la mañana hicieron las delicias de los asistentes que, por sólo 5 euros, contribuyeron a esta solidaria iniciativa. La primera en actuar fué la Asociación Musical «San Isidoro» de Armilla que interpretó 4 marchas procesionales, alguna como en el caso de «Concha», dedicada a titulares de nuestra Semana Mayor

La Agrupación Musical «Dulce Nombre de Jesús» fue la segunda en actuar ofreciendo marchas como «Luz de Nisán», «Esencia de un barrio» o la aplaudida «Siempre con nosotros» dedicada al joven Adrián Núñez, componente de la banda fallecido el pasado 5 de Julio de 2013. Fué esta la última ocasión para poder ver a los integrantes de la agrupación realejeña con el uniforme actual ya que el próximo 8 de Marzo a las 19:30h será presentado uno nuevo en el auditorio de la Caja Rural.

La tercera en participar en este certamen fué la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesus de la Piedad en su Presentación al Pueblo, «La Estrella» de Jaén, mientras que la cuarta fué la Agrupación Musical Ntro Padre Jesús Cautivo. Fué ésta última la que interpretó mayor número de marchas, tales como «Trabajo y Costal» o «La Saeta», contando con la actuación y colaboración del guitarrista Rubén Campos y la bailaora María José Albayzín.

Al término del certamen tuvo lugar el hermanamiento de las agrupaciones de «La Estrella» de Jaén y la del Cautivo de Granada que se escenificó con la interpretación conjunta de la marcha «Oh, bendita Estrella». El banderín de la agrupación granadina fué engalanado por una cinta de la agrupación de la Estrella y el de la agrupación jiennense se le impuso la medalla de la hermandad de la Cofradía del Cautivo

El acto concluyó con la interpretación de la Marcha Real

_______________________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Agrupación Jesús Cautivo
Foto Agrupación Jesús Cautivo