26 de abril de 2024
Actualidad

El pregonero ha recibido un almuerzo de homenaje al término del pregon

El pregonero firma ejemplares del texto al equipo de GRANADA COFRADE
El pregonero firma ejemplares del texto al equipo de GRANADA COFRADE

Tras el gran Pregón de Juan Jesús López – Guadalupe Muñoz, ofrecido a Granada esta mañana del primer Domingo de Cuaresma ha tenido el tradicional almuerzo – homenaje al Pregonero en el que se le ha hecho entrega de un obsequio de la Real Federación, consistente en un monolito con el relieve en plata de la Alhambra. Igualmente, su esposa ha sido obsequiada con un colgante, obra de Rafael Moreno Orfebres que también han realizado el obsequio del Pregonero.

Este año, el tradicional sorteo del remanente económico que la Real Federación acumula cada curso no se ha celebrado, al quedar tan sólo una Hermandad por recibirlo, la del Stmo. Cristo de San Agustín, dándose a conocer por el presidente federativo, Antonio Martín, que esta corporación del Lunes Santo percibirá dicho montante en las próximas semanas.

El almuerzo, al que han asistido 200 comensales de todas las Hermandades y Cofradías federadas, ha sido presidido por el Ilmo. Sr. Vicario de la Diócesis, D. Blas Gordo, asistiendo en nombre del Excmo. Sr. Alcalde, el edil D. Juan García Montero.