26 de abril de 2024
Actualidad

Enrique León, la familia León, la Magna Mariana y la juventud de la Redención, premios «Nazareno del Año»

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADEie

El jurado de la XXV edición de los premios “Nazareno del Año” que otorgan Radio Granada y El Corte Inglés, reunido la noche de este jueves 20 de marzo de 2014 en Granada, ha decidido por unanimidad otorgar los galardones de este año al sacerdote Enrique León, a la Gran Peregrinación Mariana, a la familia León y, como nuevos valores, a los niños y niñas de la hermandad de Los Salesianos.

Con motivo del XXV aniversario, los premios serán entregados el próximo 2 de abril en un solemne acto que se celebrará a partir de las 20:30h en el Teatro Isabel la Católica de Granada con la participación de la Banda Municipal de Música de Granada y el Coro Clásico.

En el acto se entregarán tres distinciones especiales, por la colaboración con la organización de los premios a lo largo de su trayectoria, al Arzobispado de Granada, el Ayuntamiento de la ciudad y la Federación de Cofradías.

Premiados

Don Enrique León ha sido premiado por su apoyo incondicional a la Semana Santa desde su ministerio como párroco y como director espiritual de hermandades tanto penitenciales como de gloria a las que siempre ha infundido su gran aliento.

El jurado ha decidido premiar el acontecimiento de la Gran Peregrinación Mariana, su organización vinculada al Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias; y, en especial, el gran esfuerzo de las 33 hermandades participantes de la capital y de la provincia; y la repercusión exterior de nuestra Semana Santa.

En esta XXV edición de los premios “Nazareno del Año” también se ha querido reconocer la dedicación de la familia León, que trasciende su marco empresarial, para convertirse en un apoyo constante de cualquier iniciativa cofrade de la ciudad.

Con el Premio a los Nuevos Valores, el jurado ha querido reconocer a los niños y niñas de la hermandad de Los Salesianos por su entusiasta incorporación a la vida cofrade de Granada; estableciendo un inmejorable vínculo entre la corporación nazarena y la Familia Salesiana.

Composición del jurado

El jurado se ha reunido la noche jueves 20 de marzo de 2014 compuesto por el presidente del grupo de emisoras de Radio Granada Adolfo Machado de la Quintana; el responsable de comunicación de Andalucía de El Corte Inglés Ramón Burgos; el presidente de la Federación de Cofradías Antonio Martín; el hermano mayor de La Borriquilla Eugenio Almohalla, en representación de los premiados de la edición anterior; Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, como cofrade de reconocido prestigio; el responsable comercial del grupo Radio Granada Francisco Anguita; la periodista y cofrade Encarna Ximénez de Cisneros; los componentes de Ser Cofrade David García, Jaime Bedmar y Rafael Troyano; y el secretario, con voz y sin voto, Sergio Berbel.

Los premios

Los tres primeros galardones se materializan en la figura de un nazareno de plata elaborado por Orfebrería Villarreal.

El cuarto, en una recreación de ‘El Facundillo’ de Ruiz del Peral realizada por el orfebre Manuel Martín Álvarez.