20 de abril de 2024
Actualidad

Poesía, exaltación, música y audiovisual, en la I Exaltación a la Semana Santa, en el colegio Cristo Rey.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La vinculación del Colegio Cristo Rey, comunidad educativa y alumnado, quedó manifiesto en la I Exaltación a la Semana Santa vivida en la noche de ayer en el interior de la iglesia de San Gregorio Alto, en el Albaicín, perteneciente al colegio referido. Una original y eficaz manera de infundir entre los jóvenes el sentido religioso y cultural de la Semana Mayor en la que participaron gran número de jóvenes, profesores y padres. Con la participación de la diputada autonómica Ana Vanesa García y del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, la directora del centro formativo, María del Carmen Morillo, dirigió unas palabras en las que significó el «soñar y vibrar cuando llegan los días cuaresmales porque ya está próxima la gran semana de los cristianos en la que se recuerda y se vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo», indicando que son días en los que se «saborea la cultura, la tradición, el espectáculo artístico, la expansión de los sentimientos… pero sobre todo la manifestación pública de fe que se vive en nuestras calles».

Después, siguiendo el discurso narrador de Luis Serrano, se escuchó la marcha «Aires de Triana», interpretada por el alumnado del colegio en una banda de música y tambores y cornetas que -a pesar de las características propias- fue identificable y no exenta de cierto encanto. Juan Ignacio Navarrete pronunció una exaltación llena del sabor popular de las calles en esos días mientras se contemplan los distintos pasos y cofradías de la Semana Mayor granadina y un audiovisual realizado por Luis Serrano invitó a la contemplación de nuestras hermandades y cofradías.

La narración de experiencias cofrades de Nieves Madrid, de Manuel Fernández, Mercedes Ramírez, Marta de la Fuente, Francisco Marín Castro y Carmen Tovar, fueron parte del acto celebrado en la capilla y totalmente abarrotado de alumnos y padres del colegio. Llegó el momento del cante que puso Andrea Gijón y Raquel Mudarra, con la interpretación de «La Estrella» y el recital poetíco de Rafael Delgado Calvo-Flores, pusieron punto y final a esta primera cita de este colegio que contó para cerrarlo con la interpetación de otras dos composiciones a cargo del alumnado del colegio.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE