26 de abril de 2024
Actualidad

Ernesto Gómez Moleón, pregonero de María Auxiliadora de la Alhambra

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

El pasado domingo la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, presidida por Francisco Cañas Pérez, celebró su estatutaria Asamblea General Ordinaria de Cultos y Salida Procesional, ante una nutrida asistencia de hermanos archicofrades. La Asamblea respaldó el calendario presentado por la junta directiva. La salida procesional del presente año tendrá lugar el sábado 31 de mayo, último sábado de mayo, tal y como establece el reglamento de régimen interno.El XXII Pregón que pronunciará Ernesto Gomez Moleón será el domingo 11 de mayo. El pregonero es hermano de la cofraía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio) y será el pregonero de la cofradía de la Aurora del presente año. Además, presentó su cartel el pasado año y en esta edición ha realizado la presentación del cartel de la cofradía de la Estrella.

El triduo solemne previo a la salida procesional del último día de mayo será los días precedentes a la fiesta litúrgica del día 24 de mayo, en que tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto.

Asimismo, la asamblea aprobó y respaldo la iniciativa de someter a revisión y reforma el actual reglamento local interno de la Archicofradía, adecuándolo a las necesidades actuales de esta corporación.El actual data del año 2008 en que se reformó.Todas las archicofradias se rigen por el reglamento internacional de la Matriz de Turin, teniendo luego cada una su propio régimen interno local. Una comisión se encargara de la revisión y reforma para, una vez realizada, ser sometida a la aprobación de los archicofrades alhambreños.