19 de abril de 2024
Actualidad

Los jóvenes cofrades, a instancias de la Federación de Cofradías, participarán en la Jornada de Oración de mañana, en la Catedral

Foto GRANADA COFRADE 27-Septiembre-2013
Foto GRANADA COFRADE 27-Septiembre-2013

Los jóvenes cofrades de nuestra Semana Santa participarán este viernes en la jornada de oración que el Papa Francisco ha diseñado con motivo de la cuaresma, para que nos preparemos de forma espiritual para la Pasión, Muerte y Resurrección. Miles de templos de todo el mundo estarán abiertos durante 24 horas para acercar el Señor a través de la oración, y en concreto en nuestra ciudad será la Santa Iglesia Catedral la que permanecerá abierta desde las 17 horas del viernes 28, hasta las 17 horas del sábado 29 de marzo.

El prelado granadino invita a los cofrades a que participen en la oración que terminará con el rezo de Completas, desde las 22 horas hasta las 24 horas del viernes, dos horas de oración activa frente al Santísimo, en la cual los jóvenes cofrades también estarán presentes para mostrar su compromiso con la fe.

Esta iniciativa venida desde Roma se pretende que comience a ser una tradición cuaresmal para fortalecer el espíritu con la llegada de los días centrales de la fe de todo cristiano.