24 de abril de 2024
Actualidad

La banda de los Ángeles ofreció un concierto en la clausura del IV Seminario de Acime y estrenó la marcha «Mi música, tu compás»

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Un espléndido concierto ofreció anoche la banda de los Ángeles, dirigida por Manuel Elvira, con motivo de los actos del IV Seminario de Acime, que tiene por Patrona a la Santísima Virgen de la Salud. En el mismo, presentado por Jaime Bedmar, de Radio Granada, se interpretaron marchas procesionales y militares, contando con la participación del Coro María Auxiliadora y del grupo «Aires de Fígares». En el transcurso del concierto, celebrado en el «Isabel la Catolica» se estrenó la marcha «Mi música, tu compas», de Carlos del Castillo Martínez. El autor es componente de la banda de los Ángeles desde su fundación. Es músico, estudiante del conservatorio Superior de Música de Granada en la modalidad de trompa y un gran amante de la música procesional. «Mi música tu compás» es una marcha cofrade, alegre y con cornetas al mas puro estilo de las marcha clásicas, un fuerte con presencia y potencia, el trío tiene un carácter elegante inspirado en el movimiento que realizan las bambalinas al rozar los varales de un paso de palio.

En el transcurso del concierto, al que asistió numeroso público junto con el presidente de Acime, Andrés Medina, y el concejal de Patrimonio, Eduardo Caracuel, se entregó el primer premio «Virgen de la Salud», que reproduce a la Virgen salesiana con atributos pasionistas sustentados por dos ángeles. Es una realización del joven artista granadino Alejandro Martín.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE