25 de abril de 2024
Actualidad

La revista «Gólgota» regresa a los quioscos con toda la información cofrade, en su número 56

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal

Luis Javier López, vocal de prensa de Real Federación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, presentó este número 56 que recoge en portada una fotografía del paso de palio de María Santísima de la Estrella, obra de Manuel Lirola y agraciada con el segundo premio del concurso que la Federación de Cofradías convoca para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de 2014. Como viene siendo habitual en este número, podemos encontrar una breve reseña de cada cofradía acompañada con la fotografía de uno de sus Titulares. Sin embargo este año  nos muestra la novedad de que en cada una de las hermandades podemos ver un dibujo con los nazarenos de las cofradías de gran calidad artística, realizados por Rafael Reina. El Economato Solidario, la idoneidad de las Dolorosas Granadinas, los grabados y dibujos antiguos de la Hermandad de las Tres Caídas o la Semana Santa de 1917 son algunos de los interesantes reportajes que este número nos trae en los albores de una nueva Semana Santa.

Luis Javier López quiso dedicar la edición de este Gólgota a los nazarenos y su anonimato en cada desfile procesional, a la vez que agradeció a los fotógrafos y entidades su colaboración sin la cual la edición de esta obra no sería posible. Manuel Reyes, vicario moderador de Curia, cerró el acto alabando la obra que se presentaba y los contenidos patrimoniales y pastorales que en ella, y en el programa de actos, se recogen. A la salida los asistentes pudieron comprar este número especial de la revista Gólgota por el precio de 8 euros, pudiendo adquirirse en los kioscos de nuestra ciudad a partir de mañana por 10 euros.

Al acto asistieron varios hermanos mayores y la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías casi en su totalidad, así como el diputado de Cultura de la Diputación de Granada, José Torrente, así como el concejal de juventud Rafael Caracuel, entre otras insituciones.

________________________________

Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE