19 de abril de 2024
Actualidad

Se celebra en Estepa el Congreso de hermandades del II Misterio Doloroso, con la asistencia de Jesús Muros

Foto Jesús Muros
Foto Jesús Muros

Se viene celebrando desde ayer sábado el VI Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías del II Misterio Doloroso en la localidad hispalense de Estepa. La organización corre a carto de la Archicofradía de Paz y Caridad. En el mismo participó en la jornada de ayer el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, además de varios representantes de instituciones locales y cofrades de Estepa. En este congreso está pendiente el candidato a presidente de la Real Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros, quien nos remite información desde alli y la documentación gráfica que acompaña a esta noticia. Jesús Muros también está en calidad de hermano de la cofradía de Jesús del Perdón, vinculada a este misterio Evangélico de las hermandades que recogen este II Misterio.

Asisten al congreso hermandades de Jumilla, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Lebrija, Archidona, Málaga, Utrera, Écija y otros pueblos de la provincia hispalense. En la jornada de ayer intervino el hermano mayor de la cofradía de la Flagelación, «Cigarreras», de la capital andaluza, quien habló de la flagelació de Cristo desde el punto de vista médico.

En la mañana de hoy ha sido trasladada a la plaza del Carmen, procedente del templo de Ntra. Sra. de los Remedios, el paso del Señor Amarrado a la Columna, de Estepa, para presidir la Eucaristía con la que concluirán las citas, visitas, ponencias y actividades organizadas con este motivo.

Congreso II Misterio Doloroso 14-15 junio 3 Congreso II Misterio Doloroso 14-15 junio 2