19 de abril de 2024
Actualidad

Vicente Molina, hermano mayor electo de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Con un total de ochenta y ocho votos favorables, casi el noventa por cien de los hermanos de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, respaldaron la única candidatura para el cargo de hermano mayor de esta cofradía del Lunes Santo. Vicente Molina Cortés es el nuevo hermano mayor electo de esta cofradía de penitencia del monasterio del Santo Ángel Custodio. Participaron en el cabildo de hermanos un total de 101 cofrades con derecho al voto, siendo como ya queda dicho 88 para refrendar la candidatura; diez votaron en contra, uno fue en blanco y dos nulos.

Vicente Molina, hasta ahora mayordomo de la cofradía, ha señalado a GRANADA COFRADE que «principalmente deseo abundar mucho en la vida de la hermandad, en la relación con los hermanos y en su implicación en la vida de la cofradía, tanto en actividades de culto, sociales, formativas o culturales», satisfecho tan solo una hora después del escrutinio de las votaciones. El nuevo hermano mayor electo también quisiera seguir el trabajo de bordado del palio de la Virgen de la Consoliación y afrontar aún los pagos que restan del paso de palio. Molina Cortés también se ha mostrado muy respaldado por la amplia participación de hermanos de esta cofradía.

El cabildo extraordinario se celebró en la propia sede de la cofradia, ante los Titulares de la hermandad y presidido por su consiliario, el sacerdote Gerardo Martínez.