25 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La banda municipal de música celebra durante este año su 40 aniversario fundacional

Cartel aniversario
Cartel aniversario

Durante todo este año la Banda Municipal de Música de Almuñécar celebra el 40 aniversario fundacional de esta gran formación musical. Es por ello que hoy viernes 18 de julio, la Banda ofrecerá un gran concierto conmemorativo de sus 40 años de historia. Será a partir de las 22:00 h. en la Plaza de la Constitución sexitana.

La primera parte del concierto estará formado por las mismas obras que tocara la formación el 18 de julio de 1974, cuando se presentó oficialmente y estaba dirigida por el compositor, músico y maestro vasco  Timoteo Urrengoechea, interpretándose como primera marcha el pasodoble dedicado a Almuñécar compuesto por el propio Urrengoechea, bajo el título «Embrujo Almuñequero».

La segunda parte es una selección del repertorio característico de los 3 directores posteriores que ha tenido la banda, Francisco Pérez Barrera, Ignacio López Carreño y el actual director del Manuel Vargas Gardón.

Desde la Banda se invita a todos los amantes de la música y a los visitantes de Almuñécar a asistir a este gran concierto con el que la Banda celebra sus 40 años de historia.

_________________________________________

Informa José Carlos Rodríguez