26 de abril de 2024
Actualidad

Ramón León trabaja en el palio de la Virgen de los Remedios que se estrenará en 2016

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La cofradía de  Nuestro Padre Jesús de la Meditación a través de su hermano mayor Juan de Dios Rodríguez, firmó ayer el contrato de realización del paso de palio de María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes. Ramón León, padre e hijo, estuvieron presentes en el acto protocolario celebrado ante los Titulares de la hermandad, en su capilla de los Santos Mártires Justo y Pastor. Respiraderos, varales, candelería y peana se estrenarán en la salida procesional del Miércoles Santo de 2016.  Es un diseño propio de León que ya se realizó en la primera fase hace unos años con el respiradero y la primera pareja de varales. Las partidas del presupuesto de la cofradía para afrontar esta realización serán las procedentes de los propios ingresos de los hermanos y donativos, principalmente.

A la ejecución de este proyecto se puede acometer ya debido a que la inversión en parte se realizó ya hace unos años en la primera fase. Ahora se trata de reactivar el proyecto y retomar su realización. Madera y orfebrería se dan la mano en este proyecto. Se empleará la madera de pino de Flandes y de Cedro, así como la alpaca en la orfebrería. El diseño es principalmente barroco con algunas características propias que ahora se irán perfilando. Se completarán estos trabajos del paso de palio de la Virgen de los Remedios con el bordado. Aunque inicialmente no se verán en la primera salida del año 2016, ya se conoce que será el taller de Cristóbal Casares, “Ars Áurea”, el que lo afrontará.

La cofradía Universitaria, diez años después de su renovación, afronta el último gran proyecto para su puesta en la calle, de manera completa. Habrá que esperar al año 2016 para tener a la cofradía totalmente desplegada en nuestras calles con sus dos pasos. La Virgen de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, obra contemporánea del veleño Israel Cornejo, espera en su capilla los veinte meses para presidir su paso de palio.