19 de abril de 2024
Actualidad

Cecilio Reyes finaliza el altar de la Virgen de los Remedios, para su parroquia

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La imagen de María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes, estrenará en unas semanas el altar sobre el que se ubicará en su capilla de la parroquia de los Santos Justo y Pastor. Es un encargo realizado por la cofradía Universitaria al taller del granadino Cecilio Reyes, responsable tanto de su ejecución como del dorado y policromía. Está realizado en madera de pino «estucado en yeso y con aplicación de pan de oro de 23, 3/4 kilates y con terminación en policromía en tonalidad rojo bermellón. En las últimas semanas se ha trabajado en este encargo al que se incorporará en el frontal del paso el escudo de la cofradía que ya realizó este taller hace unos años para el paso de Jesús de la Meditación y que está inspirado en el basamento de la estatua erigida en honor de Alonso Cano, en la plaza de su nombre, junto al Sagrario.

La cofradía ha puesto mucho empeño en su realización y para ello se han realizado varios diseños, siguiendo las directrices de la delegación de patrimonio de la Curia Eclesiástica. «Hemos seguido púlcramente las directrices dispuestas por la Delegación de Patrimonio de la Curia. El primer diseño aprobado fijaba el altar a la pared y había que realizar obra por lo que se desestimó su instalación», nos dice el hermano mayor de la cofradía, Juan de Dios Rodríguez Bailón.

El taller de Cecilio Reyes continuará trabajando para esta hermandad pues tiene el deseo de abordar la continuidad de la restauración y dorado del mismo, acometiendo también la realización de nuevos faroles para las esquinas, «en cuanto se determine exactamente» como apunta el hermano mayor. La cofradía Universitaria tiene numerosos proyectos para abordar en estas fechas próximas. Primero se quiere terminar con el altar de la Virgen, que se situará a la derecha del retablo que preside Jesús de la Meditación en la parroquia de la plaza de la Universidad.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE