20 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: La Agrupación de Cofradias convoca concurso para el cartel oficial de la Semana Santa

Escudo de la Agrupación de Cofradías de Almuñecar
Escudo de la Agrupación de Cofradías de Almuñecar

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar ha hecho públicas las bases del XXI Concurso de Fotografía para la elección del Cartel Oficial de la Semana Mayor sexitana del próximo año 2015. Los trabajos fotográficos podrán presentarse hasta el día 27 de noviembre ante cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la propia Agrupación o en el CIEE Almuñécar, sito en C/ Azúcar Nº 13, 1º. Los trabajos deberán ajustarse a las siguientes bases:

1.- Podrá participar en este certamen toda aquella persona que lo desee, aficionado o profesional de la fotografía. No podrán participar las Cofradías y Hermandades como entidad ni los miembros de esta Agrupación.

2.- El tema del concurso es libre, dentro de la temática propia de la Semana Santa de Almuñécar, incluyendo tanto fotografías de las Imágenes Titulares de las Cofradías y Hermandades como de momentos o escenas relacionadas.

3.- Cada participante podrá presentar un máximo de CINCO fotografías, cada fotografía será de Imágenes, Pasos o motivos varios, dentro del tema correspondiente. Cada concursante sólo podrá presentar DOS fotografías de la misma Imagen o Paso. El formato de las fotografías será en papel 30×40. En vertical. Las fotografías deberán ser originales, sin haber sido publicadas en certámenes anteriores propios o ajenos a la Agrupación, ni adquiridas por ésta.

4.- Todos los trabajos serán entregados a través de los distintos miembros de la Agrupación, o en C/ Azúcar, 13 1º (CIEE Almuñécar) en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. La fecha límite para la entrega serán las 21:00 horas del día 27 de noviembre de 2014.

5.- El fallo del jurado tendrá lugar el 28 de noviembre de 2014, viernes, en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, con el siguiente horario: 17:30 horas: Exposición previa, abierta a los hermanos cofrades y público en general, antes del veredicto del jurado. 21:00 horas: El jurado elegido por la Agrupación deliberará a puerta cerrada. Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación, éste cumplimentará el acta y abrirá los sobres correspondientes a cada obra para conocer los autores de las mismas y los títulos premiados. 21:30 horas: Emisión del fallo del jurado en dicha sede. Queda expresamente prohibido realizar fotografías o videos dentro de la exposición. El sábado día 29 por la mañana las fotografías quedarán en exposición.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son los siguientes:

PRIMER PREMIO: 350 Euros y diploma conmemorativo.

SEGUNDO PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Los trabajos premiados estarán destinados a:

PRIMER PREMIO: Cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015.

SEGUNDO PREMIO: Portada de la revista de itinerarios y horarios oficiales de la Semana Santa 2015, que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar.

8.- Los trabajos serán entregados en dos sobres, en uno de ellos irán los trabajos con el título de cada uno, en otro sobre cerrado irá el nombre del concursante, domicilio y teléfono de contacto. Este último sobre se abrirá exclusivamente después de que el jurado elija los ganadores, siendo éstos abiertos por el Presidente de la Agrupación, o delegado, en presencia del jurado y miembros de la Junta de Gobierno. Los dos sobres irán grapados entre sí o dentro de un tercero.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La devolución de los trabajos se efectuará desde el día 19 al 23 de enero de 2015 y lo podrán recoger sus respectivos autores en C/ Azúcar, 13 1º, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

11.- Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de esta Agrupación, la cual reclamará los negativos, o copia digital, de las obras premiadas a los autores de las mismas, por esta razón no se incluirá ningún nombre o lema en las fotografías. 12.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases. El incumplimiento de alguna de estas bases descalificará al concursante infractor.