29 de abril de 2024
Actualidad

Sánchez Ruzafa estrenó con éxito la marcha «Y te bajaron los Ángeles» en la basílica de la Macarena.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó ayer un monográfico dedicado a Miguel Sánchez Ruzafa, que concluyó con el estreno de la marcha “Y te bajaron los Ángeles”, dedicada a la Virgen de la Macarena. El concierto tuvo lugar  en la Basílica de la Macarena, dirigido por el propio autor. La cita estaba organizada además de por el propio Ayuntamiento hispalense, por el Ateneo de Sevilla y la Hermandad de la Macarena.
Junto a los profesores de la Municipal sevilllana intervinieron los tambores de la Banda Villa de Otura, el Coro Clásico de la Asociación García Lorca, el del Ateneo de Sevilla, el guitarrista José Alberto Amador, la cantora Rafi Heredia y la soprano Anni Runio, presentado por nuestro compañero Jorge de la Chica.
Algunas de las obras que componen el programa forman parte del repertorio habitual de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Se trata de Palio Blanco, Elisheba o Virgen de Andalucía. Se completa el programa con Luz, Miércoles Santo en Granada, Cristo Gitano y Semana Santa en Granada.

La basílica se vió totalmente abarrotada de público y según ha podido conocer la redacción de GRANADA COFRADE el resultado fue muy satisfactorio para el público asistente. Acompañó al director de la Municipal de Granada el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan García Montero.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE