29 de abril de 2024
Actualidad

El barrio de Casería de Montijo se dispone para organizar la salida procesional de su Patrona, la Virgen de las Mercedes

Foto Asociación Parroquial
Foto Asociación Parroquial
Foto Asociación Parroquial
Foto Asociación Parroquial

El próximo Sábado 26 de Septiembre la Virgen de las Mercedes, Patrona del barrio de Casería de Montijo, de Granada, volverá a recorrer sus calles. Se trata ya del tercer año que procesiona esta Virgen de las Mercedes, obra de Francisco Burgos. La comitiva se iniciará justo al término de la Santa Misa, que será oficiada por  Héctor Pezas, dando comienzo a las 18:30 horas y que este año como novedad se hará en el patio anexo a la Iglesia de este mismo templo, que se está habilitando como Capilla de salida, realizándose en estos días las obras para abrir la puerta de salida y rampa necesarios para que pueda salir el paso.
La Asociación Parroquial se encuentra inmersa en diferentes proyectos, además de su principal intencion que no es sino la realización de su primera fase de capilla de salida. Se estrena este año la toca de sobre manto de su Titular, el marmoleado de la segunda peana, 4 pedestales para cultos, juego de 9 albas para su cuerpo litúrgico, se le han añadido al manto 20 estrellas doradas que se podrán adquirir por todo aquel que lo desee días después de la procesión.
También esta Asociación, nombraba hace días como vestidor de la imagen a Oscar Rodríguez y el paso a costal será portado como va siendo habitual por cuadrillas de costaleros y costaleras, ambas a las órdenes de los hermanos Gámez.
Este año acompañara a la Virgen de las Mercedes del Barrio de Casería de Montijo, en su salida procesional la banda de música “Reino de Granada” bajo la batuta de Javier Romero. Como curiosidad este año será el primer año que esta asociación procesione con las medallas que apenas hace unos meses realizó el taller de Pripimar.

______________________________

Informa Iban S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE

Cartel de cultos.
Cartel de cultos.