29 de abril de 2024
Actualidad

Setenta y cinco años de amor y devoción a la Virgen de la Victoria

Inauguración de la Exposición . Foto GRANADA COFRADE
Inauguración de la Exposición . Foto GRANADA COFRADE

«Son recuerdos de setenta y cinco años, bien conservados y presentados que creo que reflejan el mimo y cuidado con el que los hermanos de la cofradía han mirado siempre por la devoción a la Santísima Virgen de la Victoria», recordó anoche en el acto de inauguración el responsable y comisario de la exposición que estos días se pueden ver en la casa de hermandad de la cofradía. Las tres plantas de la sede de esta hermandad en la calle Escutia, del Realejo, ofrecen una interesante visita para conocer sobre  el terreno el ajuar de la Virgen de la Victoria, en su setenta y cinco aniversario. Cofrades, hermano mayor, Francisco Barroso;  el consiliario, Francisco García, el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros, y la concejala de Movilidad, María Francés, hermana de la corporación, acudieron a la inauguración que fue abierta por la visita que realizaron a la exposición todos ellos.

Desde pañuelos donados, rostrillos, joyas y documentos de cesiones, hasta las sayas y vestimentas de la Dolorosa de Eduardo Espinosa, son parte de cuanto se puede visitar en la segunda planta de la sede de la hermandad del Domingo de Ramos. En la planta baja se ha dispuesto «un museo que será permanente y por el que conoceremos el patrimonio de la cofradía que se ha ido atesorando en el tiempo y conservando», según explicó el hermano mayor de la cofradía. En el mismo se puede ver ya la intervención de limpieza y conservación que se ha venido realizando en el manto y palio de la Virgen de la Victoria, acometido en estos últimos meses en el convento de las Monjas Cistercienses, de Córdoba.

Una invitación la que nos hace la hermandad realejeña del Domingo de Ramos para disfrutar de este ajuar y enseres y que podremos visitar hasta el 2 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00 horas.