27 de abril de 2024
Actualidad

La Agrupación Musical del Dulce Nombre continúa con su Semana de la Música

Continúan las actividades previstas dentro de la IV Semana de la Música organizada por la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Así, este mismo viernes tendrá lugar a las 20.30 horas el ensayo de puertas abiertas en la sede de la formación musical (calle Santiago Lozano, bajo), abierto a todos los músicos de la ciudad que deseen participar en él y que se hayan inscrito previamente.

Mañana sábado, a las 21.00 horas, será la mesa redonda moderada por nuestro compañero Manuel Tabasco, también en la sede de la agrupación musical, en donde se abordará la situación actual de la música procesional y las nuevas tendencias musicales bajo el título: «Del pop a la música reglada, ¿siguen siendo las marchas música popular?». En dicha mesa redonda participarán Jesús Vázquez (fiscal de música en varias hermandades de Málaga), Luis Márquez (subdirector A.M. María Santísima de la Estrella de Granada) y Alejandro Moreno (compositor y director musical de la Banda de CC y TT Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla).

Para finalizar, el próximo día 8, festividad de la Inmaculada Concepción, tendrá lugar en el Centro Cívico del Zaidín, presentado por José Espinel, el X «Memorial Francisco González Arcas», a las 12 del mediodía, en donde la agrupación musical ofrecerá un concierto de marchas procesionales y se entregará la distinción «Adrían Núñez» 2016 a Luis González, integrante de esta formación musical encargado de dar el toque de la hora nona en el Campo del Príncipe, el próximo Viernes Santo. Con dicho concierto se dará por concluida esta cuarta semana de la música.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE