27 de abril de 2024
Actualidad

Almuñécar: Presentado el Cartel de la Coronación Canónica de la Virgen de la Antigua

CartelCoronacionAntiguaEl pasado sábado en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura se dio a conocer el Cartel que anuncia la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de Almuñécar, y que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Parque del Majuelo.

La presentación corrió a cargo de la cofrade granadina María del Mar peña quién desgranó la devoción e historia de esta venerada imagen en la Costa Granadina, así como esos y otros méritos la hacen merecedora de la distinción de coronada.

La obra es un lienzo de grandes dimensiones realizado por el joven artista cordobés afincado en Málaga Juan Francisco Martínez Zamora y muestra un paisaje de Almuñécar sobre el que se eleva la imagen de la Virgen de la Antigua sustentada por varios ángelotes, dos de ellos imponiéndole la presea a Ella y uno al pequeño niño que sustenta entre sus brazos. Como testigos de la escena, en primer plano los Reyes Católicos, cuyas tropas trajeron a Almuñécar la imagen de la Virgen de la Antigua con la Reconquista de la ciudad en 1489.

El siguiente acto a celebrar previo a la Coronación será el Pregón Oficial de la Coronación que será pronunciado el próximo 23 de julio en el Auditorium José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura por el cofrade granadino José Manuel Rodríguez Viedma.

____________________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE