27 de abril de 2024
Actualidad

Almuñecar: Continua la novena a la Virgen del Carmen que culminará con su procesión el Sábado

Foto: Altar de Cultos 2016. Foto de la Hermandad.
Foto: Altar de Cultos 2016. Foto de la Hermandad.
El póoximo sábado 16 de julio, se celebra la onomástica de Ntra. Sra. del Carmen, y por ello la Hermandad sexitana que venera a esta imagen se encuentra inmersa en los actos centrales previos a la Salida Procesional del próximo sábado. Así, desde el pasado día 7 y hasta el viernes 15 se viene celebrando cada día la Solemne Novena en honor de la Virgen del Carmen en su capilla de la Avda. del Mediterráneo a partir de las 19:00 h.

El día 15 a partir de las 20:00 h. se celebrará el Solemne Besamanos a la venerada imagen y ya el día 16 durante toda la mañana se celebrará la tradicional Ofrenda Floral en su honor.

Ese mismo día 16 será la procesión marítimo terrestre de la imagen que partirá a las 18:30 h. desde su capilla para alcanzar la Playa de San Cristóbal y celebrar la Función Principal en su honor en torno a las 21:00 h. recorriendo previamente la Avenida del Mediterráneo, C/ Amelia Sánchez de Alcázar, C/ Mar de Playa y Paseo de San Cristóbal. Tras la Función la imagen se embarcará en esta playa para recorrer las aguas sexitanas y bajo un castillo de fuego artificial llegar de nuevo a tierra para continuar su procesión hasta la Capilla. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar.
____________________________________________________
Informa José Carlos Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE