27 de abril de 2024
Actualidad

Traspaso de poderes al nuevo hermano mayor de los Favores

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE
El pasado viernes 1 de Julio tuvo lugar el traspaso de poderes de la junta presidida por Francisco Cordones al recientemente elegido Hermano Mayor de la corporación de San Cecilio, José Moreno.

Fue en un sencillo acto realizado en la casa de hermandad donde asistieron miembros de la actual junta en funciones como de la saliente.

José Moreno se dirige a sus hermanos en un escrito remitido a esta redacción y que reproducimos a continuación:


«Queridos Hermanos en la Fe de Cristo y María:

El pasado 16 de Junio una amplia representación del censo de hermanos decidió darme su confianza para gobernar la hermandad los próximos cuatro años. He de decir que esadecisión del cabildo de hermanos me llenó de ilusión, pero también de responsabilidad. Lo ocurrido la noche de las elecciones no es más que una muestra de la fuerza que tiene esta Hermandad cuando sus hermanos se unen. En este periodo que se abre por delante tengo, junto a mi junta de gobierno, el objetivo de seguir avanzando y consolidando esta institución. Nos empuja el firme propósito de trabajar día a día por que la Hermandad de los Favores ocupe el puesto que le corresponde por historia y por devoción. Así mismo quiero que la Hermandad se convierta en un instrumento válido para vivir la fe católicay poder formarse mejor como cristianosy como personas. Es intención de esta Junta que presido promover la devoción además de al Santísimo Sacramento, a nuestro Sagrados Titulares, teniendo claro que son el mejor vehículo para llegar a Dios.

El cumplimiento de nuestros objetivos no sería posible sin la participación de los hermanos que es a quien van dirigidos todos nuestros desvelos y los de cualquiera de las juntas de gobierno que nos precedieron. La aportación de todos es fundamental para consolidar una Hermandad tan grande como presumimos que debe de ser la nuestra. Está claro que el grado de implicación irá en función de muchas variables, pero no estaría mal que la hermandad sintiera el aliento que sintió el pasado 16 de Junio en gran parte de los actos y cultos que organiza. Si ello fuera posible, la única que saldría ganando sería la Hermandad de los Favores. Pero esa contribución de los hermanos no queremos que sea únicamente testimonial, queremos escuchar a los hermanos, queremos que el patrimonio humano de los Favores sea el viento que despliegue las velas de este barco y esta Hermandad navegue con una velocidad de crucero tal que no haya capricho que la detenga.

Desde ya, estamos trabajando y planificando para cumplir con el programa que os presentamos. El mismo trataba de solucionar algunos aspectos en los que esta Hermandad flaquea, pero somos conscientes que no son todos los problemas a solucionar. Queda mucho por hacer, queda mucho por solucionar y son muchas las horas de trabajoque necesita la hermandad para cumplir con sus propósitos. Ese será nuestro empeño y el servicio a todos vosotros será nuestro aval.

Atentamente

José Moreno Peña

Hermano Mayor»