29 de abril de 2024
Actualidad

A las seis comienza la ofrenda floral a la Patrona de Granada. TG7 se lo lleva a sus hogares en directo (18.00 horas)

La tradición granadina volverá a renovarse este año el 15 de septiembre. Mañana es la fiesta litúrgica de la Virgen de las Angustias y los granadinos llevarán flores a su Patrona llenando la Carrera de colorido, perfume y devoción. TG7 se lo llevará, en directo, a sus hogares, a través de la Televisión y Radio Municipal y por internet.

Todo está ya dispuesto en la Carrera de la Virgen para que a partir de las seis de la tarde comience el acto de veneración a la Patrona. Será la cuadragésima quinta edición de la ofrenda floral a la Patrona que se inicio en el año 1982. Más de un centenar de horquilleros, palieros y hermanas cofrades participarán en la organización de la ofrenda que se anuncia por un cartel, obra de María del Carmen García del Real. Instituciones, asociaciones, bandas de música y gremios participarán en la ofrenda, siendo especialmente llamativa la que realizarán los palieros desde un helicóptero de la Base Aérea de Armilla, recuperado después de tres años de ausencia.

La celebración de la ofrenda floral seguirá la organización de los últimos años. Comenzará a las seis de la tarde y la retransmitirá en directo TG7 que, un año más, vuelve a mostrarle a todos los granadinos la raíz de esta festividad patronal. También a través del 88,8 de la FM, en TG7 Radio podrá seguir la retransmisión y a través de la señal de internet.

El día se iniciará en la basílica con las celebraciones Eucarísticas del templo y a las doce del mediodía ofrecerán los cultos a la Patrona la Archicofradía del Rosario, copatrona de la ciudad, y la hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada. Será presidida por vez primera por el nuevo párroco de Santo Domingo (Santa Escolástica), Francisco García.