29 de abril de 2024
Actualidad

ALMUÑECAR: El pregonero González Díaz, anunció la llegada de la Semana Santa

La noche del pasado sábado quedó pregonada la Semana Santa de esta localidad costera granadina. El Auditorium José Martín Rercuerda acogió el acto un año más, contando con la participación musical de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación de Almuñécar.

En esta ocasión, la XXVIII en que se celebra el mismo, el encargado de pregonar la semanamayor sexitana fue el abogado y cofrade malagueño Francisco José González Díaz, que fue presentado por el cofrade lojeño Ángel David López López.

Francisco José desgranó de manera descriptiva cada uno de los días de Semana Santa poniendo especial atención a la Ceremonia de «El Paso», de singular característica dentro de la Semana Santa sexitana. Algo más de una hora de exposición en que la prosa fue la dominante con palabras sentidas y cargadas de emoción dirigidas hacia el particular «Via Crucis» que Almuñécar vive cada Semana de pasión. El pregón concluyó con la solicitud de Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores sexitana.

Al finalizar la lectura del pregón la Agrupación de Cofradías, organizadora del mismo, hizo entrega de 4 reconocimientos a veteranos cofrades sexitanos que han trabajado intensamente por su Cofradías y la Semana Santa de Almuñécar.

_________________________________________

Informa José Carlos Rodríguez / Redacción GRANADA COFRADE

Foto: Ayuntamiento de Almuñécar.