29 de abril de 2024
Actualidad

Emotiva presentación del cartel de los Dolores, donde Rocío Rodríguez dejó plasmado su amor por la Titular de la hermandad

Presentación emotiva, en la que se revivieron los momentos previos a la salida procesional de cada Lunes Santo. Así fue la intervención de nuestra compañera Rocío Rodríguez Almendros quien nos trasladó a una referencia terrenal del cielo que nos dio el Salvador, haciendo referencia a que «las Lágrimas de cristal de su Madre, son Lagrimas de fe, de misericordia infinita”. La presentadora del cartel fue a su vez presentado por Jerónimo González.

Foto GRANADA COFRADE

Rocío Rodríguez trasladó a los presentes, sus vivencias de cada Lunes Santo desde que era niña haciéndoles ver a cada uno que eran ellos los que estaban allí. Reconoció” la labor desinteresada que realizan los fotógrafos anónimos que como Manuel Lirola, cámara en mano consiguen captar momentos como el que tienen delante”. Así mismo, el valor de la juventud fue la parte principal de la presentación, en la que como actual vocal de juventud y miembro del mismo desde sus inicios, se refería a ellos como «mi grupo joven», de los que decía que “son presente y futuro de nuestra hermandad”.

También señaló la característica de la hermandad de los Dolores, “cofrades de generaciones que crecen entorno a ella”. Pidiendo que «demostraran el sentido cofrade de los hermanos y que la ilusión con la que el pequeño del grupo joven te mira no se pierda ya que alivia los dolores de nuestra madre».

Al finalizar el acto, se hizo entrega por parte de la hermana mayor de una placa a Manuel Lirola en agradecimiento por la que es la imagen del cartel Lunes Santo, 17, así como, fueron los jóvenes y niños de la hermandad los que hicieron entrega de un cuadro con la imagen del cartel a la presentadora del mismo.