29 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: Comenzaron las ponencias formativas del X aniversario de la «Borriquilla»

El pasado jueves, 9 de marzo, tuvo lugar en la casa de hermandad  de la cofradía de la «Borriquilla» la primera de las tres ponencias organizadas por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (La Borriquilla) de Padul, con motivo del X aniversario de la bendición de sus Titulares. Finalmente la ponencia versó sobre el tema “Papel de las Cofradías en el contexto de la sociedad actual: laicismo, rechazo, anti-catolicismo, misión, testimonio”. La misma fue impartida por el consiliario Cristóbal Sánchez Liñán. Comenzó la ponencia con un debate entre párroco y asistentes sobre temas como “qué significan para ti los Titulares de la Hermandad” entre otras preguntas. Continuó después desgranando los distintos temas que dieron forma a la charla con un lenguaje claro y ameno que hizo reflexionar a todos los presentes y que resultó del agrado de todos los allí reunidos.

Destacar la numerosa participación de miembros tanto de la Hermandad convocante como de cofrades de distintas hermandades y cofradías paduleñas y de la Federación de Hermandades y Cofradías. Finalizado el acto, tuvo lugar un ágape para todos los asistentes al acto.

La hermandad agradece al consililario «la magnífica ponencia y sus palabras, así como la asistencia al acto a todos los presentes». La próxima ponencia tendrá lugar el día 16 de marzo a las 20 horas en la casa de hermandad (C/ Vergel nº 18 bajo),  sobre el tema “La Entrada de Jesús en Jerusalén: Evangelio, significado, simbolismo y el por qué”.

Foto Hdad
Foto Hdad