27 de abril de 2024
Actualidad

Jóvenes para el cartel del «Señor de Granada»

En la jornada de ayer era presentado el cartel “Señor de Granada” que cada año edita la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate. La presentación se hacía a través de una Mesa-Tertulia compuesta por los miembro del jurado del concurso fotográfico, que en esta edición de 2017 ha recaído en los distintos Vocales de Juventud de hermandades y cofradías de nuestra Semana Santa, acudiendo Jerónimo Rodríguez Maldonado por la Borriquilla, Antonio Pablo Remacho Ruiz por el Vía Crucis, Davinia Carreño Lozano por la Aurora, Diego Jesús García Fuentes por el Nazareno y Carolina Moreno Garrido por la Oración en el Huerto. Siendo Esperanza Alaminos, vocal de juventud de la hermandad anfitriona, la encargada de moderar la mesa.

Foto GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE

Durante la tertulia se abordaron varios temas como la implicación de los jóvenes en las hermandades, que debe reflejar un buen cartel, que esperan de la Semana Santa de este año o el motivo de la elección del presente cartel “Señor de Granada”.

Al término de la tertulia se procedió a dar a conocer la fotografía ganadora para este año 2017, obra  de Diego Manuel Ruperto Habernau, reflejando el paso de Nuestro Padre Jesús del Rescate en la plaza de su nombre nada más salir de la Parroquia de la Magdalena y rodeado por toda la muchedumbre.

El acto, que se desarrolló en el Salón Parroquial de la Magdalena, conto con buena asistencia de público que lo lleno en su totalidad, destacando la asistencia de María Angustias Maldonado en representación de las Real Federación de Hermandades y Cofradías, D. Francisco Montero, consiliario de la Cofradía, o los hermanos mayores de Borriquilla, Dolores y Aurora.

Para finalizar el acto se hizo entrega de los distintos premios del concurso fotográfico convocado por la Cofradía así que como de un recuerdo a los distintos vocales de juventud.

_______________________________________

Informa Juan Manuel Molina / Redacción GRANADA COFRADE