29 de abril de 2024
Actualidad

Pedro Ozomo presentó el cartel de las Penas con un texto sentido y comprometido con la hermandad.

«Calle de oásis y paz, que recoge el fervor del barrio, junto a la tribuna de los pobres», señaló el presentador del cartel de la juventud de la hermandad de Jesús de la Paciencia. Pedro Ozomo fue presentado por la vocal de juventud de esta cofradía de la parroquia de San Matías, Nieves Abril, en un acto celebrado en el Salón de Actos del Colegio de Aparejadores. La instantánea recoge a María Santisma de las Penas en la calle San Matías, obra de Alberto Ortega Erena.

Foto GRANADA COFRADE

El presentador elogió el trabajo del fotógrafo, sus orígenes y los muchos trabajos ya convertidos en carteles cofrades. Habló también del capataz de la Virgen, Jorge Mario Martín, describiendo el diseño del manto de la Dolorosa de San Matías, realizado por él y «el inmejorable trabajo durante tantos años, de entrega y cariño a la hermandad». Pedro Ozono refirió la unión del grupo joven de la cofradía, la llegada del Miércoles Santo «despertándose nuestros sentidos desde bien temprano» e indicando «que ya suena a Miércoles Santo en Granada», animando a los hermanos a vivir el sentido de la hermandad durante todo el año y a prepararse «a vivir la estación de penitencia con el sentido real de este acto religioso» y describiendo «que el sueño del buen cofrade es vivir su hermandad durante todos los doce meses».

El acto estuvo presidio por el hermano mayor, Fernando García, y acompañado por la concejala municipal Rocío Díaz, quien agradeció a los cofrades «todo el trabajo que realizáis en favor de Granada». Con la entrega de recuerdos al presentador y al autor de la entrada, se dio por concluida la presentación que se vio arropada por muchos cofrades de esta corporación.