27 de abril de 2024
Actualidad

El barrio del Albaicín vivirá el próximo fin de semana el punto álgido de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel.

Mañana viernes 29 de septiembre, a las 18:30 tendrá lugar la Eucaristía en la ermita de San Miguel, día de la onomástica del patrón albaicinero, una oportunidad única de admirar este templo que abre sus puertas al público muy pocas veces al año.
El sábado día 30 a las 19h continuarán los actos con la Santa Misa y ofrenda floral a San Miguel en la parroquia del Salvador, donde se encuentra la imagen réplica de Miguel Zúñiga que protagonizará, el día 1 de octubre, domingo a las 10:30, la tradicional misa y posterior romería hasta el Cerro del Aceituno desde la parroquia albaicinera. Acompañará a la imagen del Santo Patrón la agrupación María Santísima de la Estrella e irá portada por los costaleros de esta hermandad Albaicinera. La principal novedad de este año es que la imagen vestirá en la procesión la vestimenta que, desde hace más de cincuenta años, viste la imagen original de Bernardo de Mora en su camarín de la ermita. Esta vestimenta ha sido limpiada y arreglada por la propia hermandad y está realizada en tejido y tul de plata y color marrón.
__________________________________
Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE
Foto GRANADA COFRADE