27 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Consolación y Correa preparada para su traslado a Santo Tomás de Villanueva

Todo está ya casi dispuesto en el interior de la iglesia de los Hospitalicos para el traslado de la Virgen de la Consolación y Correa desde esta convento de Agustinos Recoletos hasta el templo parroquial de Santo Tomás de Villanueva. Se celebra el Año Jubilar de la Santidad, de la Orden de Agustinos, y el cincuentenario del colegio de Santo Tomás de Villanueva. Con este motivo se celebrará un triduo en la parroquia del barrio de La Rosaleda, entre los días 8 al 10 de octubre a las 19,30 horas.

Foto GRANADA COFRADE

El traslado será el día 7, sábado, a las 19:00 horas desde la Iglesia del Corpus Christi (Hospitalicos) en calle Elvira 6 hasta la Parroquia de Sto. Tomás de Villanueva, con el siguiente recorrido: Elvira, Cárcel Baja, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Romanilla, Capuchinas, Plaza Trinidad, Tablas, Carril del Picón, Plaza Gran Capitán, Melchor Almagro, Martínez de la Rosa, Plaza Albert Einstein, Gonzalo Gallas, Valle Inclán, Camino de Ronda, Séneca, Arabial, Ortega y Gasset y Recoletos.

Por el mismo itinerario regresará el día 11 de octubre, a partir de las siete de la tarde. La talla de la Virgen de la Consolación y Correa es una obra del escultor madrileño Francisco Font del primer cuarto del siglo XX.