27 de abril de 2024
Actualidad

MOCLIN: Este mediodía sale en procesión el Cristo del Paño

Hoy jueves, 5 de octubre, se celebrará la procesión por las calles de Moclín del Santísimo Cristo del Paño, pintura que representa la imagen de Jesús Nazareno y que recibe una gran veneración en la localidad. La jornada comenzará con la celebración de varias Eucaristías desde las 8 hasta las 11 horas, con la salida del Cristo del Santuario a las 12 horas.

La procesión del Santísimo Cristo del Paño de Moclín recorrerá las calles de la localidad el próximo jueves, 5 de octubre, a partir de las 12 horas. Previamente a su salida desde su Santuario ubicado en esta localidad, se procederá al rezo del Rosario de la Aurora desde la Capilla de la Virgen del Rosario hasta llegar al templo, donde posteriormente se celebrarán Eucaristía a cada hora desde las 8 a las 11 horas, y por la tarde a las 19 y 20 horas.

Tradicionalmente los cultos en honor de la imagen del Cristo del Paño abarcan en Moclín todo el mes de octubre por lo que el pueblo devoto podrán participar en la jornada de hoy, día 2, y mañana 3 de octubre, en la adoración al Santísimo, rezo del Rosario y posterior Eucaristía que se celebrarán el Santuario a las 19 horas. En ese mismo horario, la jornada previa a la salida de la procesión, el día 4, comenzará el quinario y la procesión Eucarística alrededor del Santuario.

Los cultos al Cristo del Paño finalizarán el próximo 29 de octubre con su subida al camarín a las 11 horas.