27 de abril de 2024
Actualidad

MOTRIL: El cincuentenario de la Agrupación de Cofradías en once pasos procesionales

La localidad granadina de Motril celebrará éste sábado 21 de octubre una procesión Magna para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Agrupación de Cofradías

Un total de 11 pasos compondrá el cortejo, 10 imágenes de Cristo: la Borriquita, Humildad (Oración en el Huerto), Perdón, Nazareno, Pasión, Gran Poder, Expiración, Salud, Buena Muerte (Silencio) y Santo Sepulcro, además de la Virgen de la Soledad, será una oportunidad para ver algunas imágenes que no suelen procesionar aun en la calle o diferentes adornos a los que nos tienen acostumbrados estos paso.

Mapa Carrera Oficial

Cada uno de los pasos saldrán desde sus respectivas sedes o casas de hermandad y serán trasladados a la plaza de la Coronación para oficiarse una eucaristía donde quedarán expuestos estos pasos. El altar de la ceremonia que comenzará a las 19 horas lo presidirá el Cristo de la Salud, imagen que cumple también medio siglo de vida.

A partir de las 16 horas, los pasos asignados saldrán desde sus respectivas sedes hasta la plaza de Coronación para celebrar la Santa Misa

Tras la misa, en torno a las 20:30 horas iniciarán el recorrido oficial que comenzará en la citada plaza de la Coronación a la Avenida de Salobreña, pies del Cerro de la Virgen y culminará en la plaza de la Aurora, todos ellos iran encabezados por la Banda de CCTT. de Jesús Despojado de sus vestiduras, desde este punto, cada paso iniciará el regreso a sus respectivas sedes, acompañados de distintas formaciones musicales destacando la A.M. Virgen de la Estrella de Granada, A.M Arroquia Martínez o la Banda de CCTT. Asunción de Jodar, teniendo previsto finalizar después de la medianoche.

«Ecce Agnus Dei» es el título de esta Magna procesión, «He aquí el Cordero de Dios». Una oportunidad para muchos visitantes de otros puntos de Andalucía que acudirán a conocer la Semana Santa Motrileña.

_____________________________________

Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE