28 de abril de 2024
Actualidad

San Rafael estuvo recorriendo las calles del centro de Granada

San Rafael volvió a salir en la tarde de ayer por las calles de su feligresía cómo viene siendo habitual en el mes de octubre. La procesión se ponía en las calles un poco después de las cinco de la tarde  para volver pasadas las 19:30 de nuevo a su templo. El cortejo discurrió por las calles San Juan de Dios, Gran Capitán, Carril del Picón, Tablas, Plaza de la Trinidad, Duquesa, Málaga, Escuelas, plaza de la Universidad, calle San Jerónimo y San Juan de Dios, estando acompañada por la agrupación del Dulce Nombre de Jesús.

La imagen de Bernardo de Mora era llevada por mujeres costaleras y estaba ricamente engalanado con gladiolos blancos y un friso de claveles, también de tonalidad blanca, fruto de la donación de los feligreses durante los dos anteriores días en la ofrenda floral que se ha venido llevando a cabo en la iglesia de San Juan de Dios. El cortejo contó con el acompañamiento de la Hermandad de los Ferroviarios que antecedían a varias parejas de hermanos tras el estandarte corporativo de la Hermandad.

De esta forma concluye la novena, ofrenda floral y procesión a San Rafael, cuyos cultos terminarán en el día de mañana con la solemne función principal y reparto de las tradicionales rosquillas de San Rafael a las 12 del mediodia.

___________________________________________

Informa: Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE