28 de abril de 2024
Actualidad

El Centro Cultural Gran Capitán se abre a la fotografía cofrade para la elección del próximo cartel oficial.

«Esperamos y deseamos que sea un cartel que represente a todas y cada una de las hermandades de nuestra ciudad», señaló anoche el presidente de la Real Federación de Cofradías, Jesús Muros Ortega, en el acto de inauguración de la exposición para la elección del cartel de la Semana Santa de 2018. No sólo será el cartel, sino la portada del número extraordinario de la revista «Gólgota», la portada del programa de horarios e itinerarios, la del pregón oficial y este año, además, se ha convocado un concurso fotográfico con móviles del que saldrá la portada de la edición impresa de los actos de la cuaresma de 2018, aunque este último es una novedad pero no están las fotografías aún en la exposición «como una manera más de promocionar a jóvenes que no disponen de cámaras profesionales pero ya apuntan el deseo de participar en un concurso fotográfico», como indicó el presidente federativo.

Foto GRANADA COFRADE

Al acto asistió un buen número de cofrades, hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno, contando con la presencia también de los ediles populares Rocío Díaz, Fernando Egea y María Francés. Junto a ellos, la concejala de Ciudadanos, Lorena Rodríguez. El acto fue presentado por el vocal de prensa, José Manuel Gómez, quien recordó que «por vez primera se puede votar la fotografía para cartel a través de la web de la Federación de Cofradías». Estos votos se unirán a los del jurado convocado por esta corporación cofrade.

Son 120 las fotografías seleccionadas de las más de trescientas recibidas a concurso. «La nueva disposición de la Sala del Centro Cultural Gran Capitán, hace que se reduzca el espacio expositivo, con lo que hemos tenido que hacer una mayor y minuciosa selección previa», nos contó el vocal de prensa y comunicación. Hay cuatro secciones y a través de www.hermandadesdegranada.com, se podrá votar tan solo la fotografía del cartel, como una primera experiencia. Las otras secciones serán para cada una de las modalidades dispuestas en las bases del concurso. La muestra estará abierta hasta el viernes próximo, cuando se proceda a la entrega de premios y se completa con enseres de la cofradía de la Esperanza, con motivo de su coronación canónica.