28 de abril de 2024
Actualidad

La Federación de Cofradías convoca un concurso fotográfico para instantáneas realizadas con móvil

La Real Federación de Cofradías de Granada convoca varios concurso para los próximos meses. El primero del que ofrecemos información es el de fotografías realizadas con cámaras de móviles. Con el primer premio se dotará de portada al programa de actos de la cuaresma de 2018 y llevará también pareja la acreditación como fotógrafos para la Semana Santa de 2018. Con el concurso se pretende destacar la fotografía realizada en los actos de cuaresma o cultos y deberán estar realizadas con teléfono móvil.

  1. ¿Quién?
    Podrán participar en el Concurso de Fotografía Móvil todas aquellas personas mayores de 14 años que sean usuarios de whatts app. Las obras que concursen deberán estar hechas con el teléfono móvil, recogidas en la Semana Santa de 2017, además de ser únicas, propias, originales y responder a la temática propuesta (deben incluir necesariamente algún elemento o uso de la tecnología)

Un mismo autor puede enviar hasta un máximo de dos fotografías.

  1. ¿Cómo?
    Las fotografías pueden presentarse para el concurso enviándolas a: [email protected], indicando:
  • Nombre y DNI del fotógrafo
  • Lema de la fotografía.

Para comprobar que la foto se ha realizado desde un móvil se comprobaran los datos EXIF de la foto los cuales deben de acreditarse obligatoriamente para las fotos que el jurado designe como ganadores del premio del concurso.

  1. Fechas
    1 de noviembre a 30 de noviembre de 2017
    27 de diciembre se comunicará el ganador y se hará entrega del premio en la celebración de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade, que este año tendrá lugar en la casa de hermandad de la Santa Cena Sacramental.
  2. Jurado
    Las funciones del Jurado son las seleccionar al premiado del concurso de fotografía móvil.

El Jurado decidirá quien es el ganador atendiendo a los criterios artísticos en caso de empate a votos, decidirá el voto de calidad del presidente del jurado.

El Jurado lo componen: El presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada, el vocal de cultura, el vocal de arte y ornato, el Secretario y un fotógrafo especializado.

Las deliberaciones del Jurado son secretas y solo se conoce su fallo.

  1. Entrega de los premios
    El premio del Concurso de Fotografía móvil se podrá recoger en el acto posterior a la celebración de la eucaristía conmemorativa de la festividad de San Juan Evangelista, el 27 de diciembre, en la casa de hermandad de la Santa Cena Sacramental.

El premio tiene una caducidad de 2 meses, si no lo han recogido, ya no podrá ser reclamado.

  1. Rechazo de trabajos
    La organización se reserva el derecho de admisión para aquellos casos en los que considere que las características de los trabajos presentados no se ajustan a la temática, que no son originales o que se consideren inadecuadas. Una fotografía podrá ser rechazada por alguno de estos motivos: