29 de abril de 2024
Actualidad

Ya se pueden cobrar las participaciones del sorteo de Lotería de Navidad de la cofradía de las Penas

Algunas dificultades han tenido los agraciados con el reintegro del sorteo de Lotería de Navidad del último 22 de diciembre para su cobro en la entidad financiera depositada Por ello, la hermandad ha remitido el siguiente comunicado por el que ya están al cobro las participaciones jugadas. Reproducimos en su integridad el texto del comunicado de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas:

«En relación al pago del reintegro obtenido en el sorteo de lotería de Navidad por las
papeletas emitidas por esta Hermandad, se comunica lo siguiente:
– Que esta Hermandad obtuvo compromiso por parte de la oficina número 3378 de
Banco Mare Nostrum S.A. con domicilio en Paseo Emperador Carlos V de Granada,
para el depósito de los décimos de lotería con anterioridad al sorteo del día 22 de
diciembre y posterior ingreso y pago de los premios en su caso, pudiéndose hacer
efectivo el cobro de las papeletas en cualquier sucursal de la entidad, motivo por el
que en la papeleta no aparece ninguna oficina concreta.
– La Hermandad realizó los correspondientes trámites y pagó las comisiones tanto
por el depósito como por las gestiones para el pago del premio obtenido.
– Con fecha 15 de enero de 2018 se nos comunica por la citada oficina que no se va
a realizar ningún pago más debido a “la nueva normativa tras la fusión con la
entidad BANKIA”. El Hermano Mayor se opone a esta excusa y le da a la dirección
de la oficina el plazo de dos días para que le notifique por escrito dicha
circunstancia y de esa forma proceder a realizar las actuaciones oportunas, no
paralizando por más tiempo el cobro de papeletas. Finalizado dicho plazo se le
indica al Hermano Mayor que no se comunicará nada por escrito y que el problema
se debe a “una normativa de 2015 que han malinterpretado”.
– Ante la negativa por parte de la dirección de la sucursal de expresar estos hechos
por escrito, se personan en dicha oficina el Sr. D. Gerardo Moreu Serrano, Notario
del Ilustre Colegio de Andalucía junto a la Tesorera de la Hermandad, y realizan el
acta de requerimiento y manifestaciones que se adjunta a este documento.
COMUNICADO
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C/ Escudo del Carmen núm.6. C.P: 18009 GRANADA
[email protected]
– Que el día 22 de enero de 2018 se responde al requerimiento realizado por parte de
la entidad BMN, expresando su disposición a seguir prestando el servicio de pago de las
papeletas.
– En la mañana de hoy, día 24 de enero, nos consta que se vuelven a producir negativas
en el pago de papeletas, tanto en dicha sucursal como en otras, por lo que se vuelve a
requerir telefónicamente al Sr. Director el cumplimiento del acta notarial.
– Se obtiene el compromiso de pago por parte del Sr. Director tanto en la
sucursal del Paseo Emperador Carlos V, como en las demás oficinas de
BMN, indicándonos que ante cualquier problema que pueda surgir en
otras sucursales, se indique al personal que se pongan en contacto con el
Director de la Oficina 3378, Palacio Emperador Carlos V de Granada.
– Todo lo manifestado en la presente comunicación queda perfectamente reflejado en
el acta notarial que se acompaña y en los documentos unidos a la misma.
– La Hermandad quiere expresar sus disculpas a todos los afectados por estos hechos,
deseando que no aparezca ningún problema más para el cobro de las papeletas y
poniéndose a la entera disposición de cualquier perjudicado por estos sucesos».