28 de abril de 2024
Actualidad

Mañana sábado comienza la Semana Mariológica de la hermandad de la Virgen de las Angustias

Comienza el próximo sábado la Semana Mariológica de la hermandad sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. Serán diversos los escenarios y motivos que darán forma al amplio programa de actividades dispuestas por la hermandad que preside su hermano mayor Miguel Luis López Guadalupe.

De esta manera arranca a las once de la mañana del 12 de mayo con una Ruta devocional de Nuestra Señora de las Angustas, a las once en Puerta de Elvira, dirigida por el profesor Andrés Molinari. El día 13, domingo, a las 18.45, se presentará la obra de Molinari «El Sueño del Mesonero», organizado por Francisco de Paula, asesor cultural de la Parroquia de las Angustias, en la misma basílica. El lunes día 14, en el colegio Virgen de las Angustias tendrá lugar la conferencia-presentación del libro «Iconografía de la Virgen de las Angustias» del profesor Juan Jesús López-Guadalupe, a las 20.30 horas y el martes a las seis de la tarde la conferencia «María, camino de fe para el creyente», del sacerdote Antonio Jesús Pérez, delegado diocesano de Catequesis.

El miércoles día 15, en el mismo salón de actos del colegio será la coferencia «Devociones mariana en la Semana Santa de Granada», por Álvaro Guerrero Vílchez, licenciado en Historia y Doctorando de la UGR. El jueves la conferencia, también a las seis de la tarde, correrá a cargo de Dolores García, presidenta del Foro de Laicos de España, que hablará sobre «La mujer, pilar de construcción de la Iglesia» y el viernes será a las seis, en la basílica, el rezo de la «Corona Dolorosa» a cargo del hermano mayor de la hermandad, Miguel Luis López-Guadalupe. El sábado día 19 se hará una visita al santuario de Nuestra Señora de Araceli, en Lucena (Córdoba) concluyendo la semana Mariológica con recital poético y concierto de la coral de la basílica, dirigido por Carmelo Martínez y coordinado por Francisco de Paula Muñoz, a las 18.45. Cada día de mayo, a las 19.15 horas será el ejercicio de las Flores de Mayo y celebración de la Eucaristía.