29 de abril de 2024
Actualidad

El sábado se presenta la imagen del Señor del Descendimiento tras la intervención de conservación

La Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor inaugura el curso cofrade el próximo día 7 de este mes, domingo, con la celebración de la Eucaristía que presidirá el sacerdote jesuita Miguel Córdoba, hermano de la corporación.
Además, tras la restauración llevada a cabo en la talla del Cristo del Descendimiento, el sábado 6 de octubre en la Sala Capitular del Monasterio de San Jerónimo será expuesto para todos sus devotos, siendo trasladado al Altar Mayor el domingo 7 para presidir la misa inaugural de curso cofrade. La imagen ha sido sometida a una intervención de conservación que han realizado las hermanas Blanca López en los últimos meses y se podrá contemplar entre las 17,00 y las 19,30 horas.
El mismo domingo, tras la Eucaristía, se presentará el cartel anunciador de la Eucaristía por el Solemne Reconocimiento Diocesano de Nuestra Señora de la Soledad por la larga y fecunda devoción de la ciudad de Granada del próximo 4 de Noviembre a cargo de Armando J. Ortiz, vicepresidente de la Federación de Cofradías y hermano mayor de la cofradía de las Maravillas.