29 de abril de 2024
Actualidad

Salida extraordinaria y solidaria de Jesús del Rescate, el 20 de octubre

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate prepara desde hace meses la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Rescate, con motivo del III Centenario de su hechura y bendición. Tendrá lugar el día 20 de este mes de octubre, sábado, a partir de las seis de la tarde. El itinerario definitivo será, tras la salida de la parroquia de Santa María Magdalena, para seguir por la calle Gracia a Casillas de Prats, Obispo Hurtado en dirección ascendente, calle Tablas, Fábrica Vieja, calle Málaga, Escuelas, plaza de la Universidad, calle San Jerónimo, San Juan de Dios, donde llegará a la basílica hacia las 20,30 horas. Después seguirá por Lavadero de la Cruz, Boquerón, plaza del Boquerón, calle Arandas, San Jerónimo, Postigo de Zárate, calle Málaga, Conde de las Infantas, plaza de la Trinidad, calle Santa Teresa, Puentezuelas, Plaza de Jesús del Rescate y llegada a su sede canónica a las 23,30 horas.

La imagen del Señor de Granada recibirá la Medalla de Oro de la Orden Hospitalaria con motivo de este tercer centenario y se le impondrá en un sencillo acto que se celebrará en la basílica en el transcurso de la salida extraordinaria. Con este motivo, la hermandad ha dispuesto que la acción social de esta salida extraordinaria sea de marcado carácter  asistencial acordando que el importe íntegro de las tarjetas de sitio que se expidan para la participación de los hermanos y devotos en el cortejo que llevará a Ntro. Padre Jesús del Rescate ante las puertas de la Basílica del Santo de los pobres, sea destinado a la obra social de la Orden de San Juan de Dios y de la Cofradía. De esta forma todos los cofrades y devotos que deseen participar en la procesión o quieran colaborar a través de la “Tarjeta Cero” disponible para esta ocasión, estarán colaborando con los siguientes proyectos asistenciales:

  • Obra social de la Orden de San Juan de Dios en Granada
  • Obra social de la Orden de la Santísima Trinidad en Granada
  • Obra social de la parroquia de Sta. María Magdalena de Granada

La retirada y abono de la tarjeta de sitio (10 €) podrá realizarse en las siguientes condiciones:

  • En la Casa de Hermandad de la Cofradía (C/ Santa Clotilde 18 Bajo) durante los días 3 al 5 y 8 al 11 de Octubre en horario de 17:30h a 20h
  • Donativos “Tarjeta Cero”: Mediante ingreso en el Número de Cuenta Bancaria ES07 3023 0181 1161 1891 4602 (Concepto: Tarjeta Cero) o directamente en la mesa de póstula de la Hermandad que se habilitarán el Viernes día 19 de Octubre y el Sábado día 20 de Octubre en la puerta de nuestra Iglesia sede.